Guayaquil

16 Jul 2018 - 12:21 PM

Thierry Henry se dedicará 100% a la dirección técnica

El legendario goleador francés decidió renunciar a su puesto de analista deportivo en una cadena británica para pasar más tiempo en el campo de juego.

Fuente:

B. Loor
  • Fue parte del cuerpo técnico de Bélgica en el Mundial Rusia 2018.

Thierry Henry decidió renunciar a su cargo de analista en la cadena británica 'Sky Sports' para dedicarse 100% a su carrera como director técnico.

Tras formar parte del cuerpo técnico de Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica en el Mundial de Rusia, el legendario francés ha decidido que su futuro está en los banquillos.

"En los últimos cuatro años he tenido experiencias de entrenamiento extremadamente gratificantes en el fútbol. Estas experiencias me han hecho decidirme a cumplir mi ambición a largo plazo de convertirme en un mánager de fútbol. Es con tristeza, por lo tanto, que he decidido dejar Sky Sports para permitirme pasar más tiempo en el terreno de juego y concentrarme en mi viaje para lograr ese objetivo. Me gustaría agradecer a todos en Sky por hacerme sentir tan bienvenido y cómodo durante todo el tiempo que estuve con ellos y les deseo todo lo mejor para el futuro. Buenas memorias", publicó Henry junto a fotografías de su paso por la cadena televisiva.

El exfutbolista, de 40 años, ya tuvo experiencia como entrenador en las categorías inferiores del Arsenal e incluso se barajó la posibilidad de que el francés recogiera el relevo de Arséne Wenger en el banquillo del primer equipo 'gunner'. De momento seguirá como ayudante