Guayaquil

22 Nov 2017 - 8:39 AM

Técnico de Gremio: "El fútbol es igual a la guerra"

Renato Portaluppi aseguró que el fútbol es como una guerra y que todos los clubes buscan tener información de sus rivales, no solo Gremio.

  • El entrenador quiere darle la tercera Copa Libertadores en la historia a Gremio. / Foto GloboEsporte.

Renato Portaluppi, técnico de Gremio de Porto Alegre, calificó de "payasada" hablar de la polémica del "drone espía", pero ante la insistencia de periodistas en la rueda de prensa previo a la final con Lanús, confirmó que pagaron para espiar a sus rivales sin confirmar el uso del aparato.

"Es una payasada, yo no quería perder mi tiempo, pero vamos allá. La semana pasada vi una noticia de que Australia filmó a Honduras con un drone. Todo club tiene espía. Todo club brasileño tiene espía. La selección tiene espía. El drone no sé si se utilizó, pero fue pagado para traer información a Gremio. Me parece gracioso hacer una tormenta en un vaso de agua en la víspera de una final. Hasta parecer que el drone fue inventado ahora".

ESPN Brasil informó que el cuadro brasileño había espiado con un drone a sus adversarios en Copa Libertadores, incluyendo a Barcelona Sporting Club. Según la publicación, el "drone espía" estuvo 10 días en Guayaquil filmando entrenamientos del conjunto amarillo, quien fue su rival en la semifinal.

"Algunos de ustedes (periodistas) están acabando con el fútbol. Hablen del juego, hablen de los equipos. Yo pregunto: ¿cómo se gana una guerra? ¿Cómo se neutraliza al adversario? Con sus formas. Con drone, helicóptero, avión, a caballo, bicicleta. El mundo es de los inteligentes. Vamos a hacer lo siguiente, cada uno de ustedes elige entrenadores y pueden preguntar cómo descubren las jugadas del adversario. Parece que es sólo Gremio que usa estas cosas. El fútbol es igual a la guerra", aseguró Renato Portaluppi.

Más Leído

17/11/2018 - 09:57