Guayaquil

26 Dic 2018 - 6:30 PM

Sobre el final Inter de Milan venció 1-0 al Napoli

Lautaro Martínez se vistió de héroe en el Giuseppe Meazza y anotó el gol del triunfo del Inter.

Fuente:

Clarin Deportes
  • Lautaro Martínez festeja el gol del triunfo
Casi nada quedaba por jugar, apenas un puñado de segundos de los tres minutos que había agregado el árbitro Paolo Silvio Mazzoleni. El destino del duelo entre Inter y Napoli en el Giuseppe Meazza parecía inevitablemente el cero. Pero apareció Lautaro Martínez para convertir un golazo que le dio el triunfo a su equipo y le regaló una sonrisa a Juventus.
 
El ex jugador de Racing había comenzado el partido en el banco y había reemplazado al portugués Joao Mario a ocho minutos del cierre de un encuentro cerrado, en el que ambos conjuntos habían tenido sus chances, pero no habían podido con la solvencia de los arqueros Samir Handanovic y Alex Meret.
 
A Inter, tercero en la Serie A y vencedor en sus últimos seis encuentros como local, le generaba sabor a poco el empate. A Napoli, que llegaba a este duelo con un invicto de 10 fechas y cuatro victorias al hilo, tampoco le sentaba muy bien el punto, ya que no le permitía acercarse al líder Juventus, que más temprano había empatado 2 a 2 con Atalanta.
 
Por eso ninguno renunciaba al ataque. Y en una de las últimas del duelo, cuando la visita jugaba por diez por la expulsión del senegalés Kalidou Koulibaly (luego también vio la roja Lorenzo Insigne), apareció Lautaro en el corazón del área rival para aprovechar una buena maniobra de distracción del uruguayo Matías Vecino, conectar con un certero zurdazo un centro desde la izquierda del senegalés Keita Baldé y así batir a Meret.
 
El triunfo consolidó al equipo capitaneado por Mauro Icardi en el tercer puesto de la Serie A, a 14 puntos de la Juve. Napoli se mantiene en la segunda ubicación, a nueve unidades del equipo dirigido por Massimiliano Allegri.
 
La jornada festiva del día de San Esteban en Italia no dejó sonrisas para el otro conjunto de la ciudad, ya que Milan, con Gonzalo Higuaín y Mateo Musacchio como titulares, igualó 0 a 0 como visitante ante Frosinone, penúltimo en el certamen.
 
El Rossonero ganó apenas uno de los últimos siete encuentros y se ubica sexto, a 22 puntos de Juventus. Los números tampoco son alentadores para Higuaín, que sumó su octavo partido sin anotar en el Calcio. Su último gol fue el 28 de octubre, contra Sampdoria.