Guayaquil

14 Abr 2016 - 5:52 PM

Sevilla gana al Athletic en penales y está en semifinales

El Sevilla, vigente doble campeón de la Liga Europa, se clasificó para las semifinales tras eliminar al Athletic de Bilbao este jueves en el Ramón Sánchez.

Fuente:

AFP
  • Celebran los jugadores del Sevilla (Foto: AFP)
  • (Foto: AFP)
  • (Foto: AFP)
  • (Foto: AFP)
  • (Foto: AFP)
  • (Foto: AFP)

El Sevilla, vigente doble campeón de la Europa League, se clasificó para las semifinales tras eliminar al Athletic de Bilbao este jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán en un partido que ganaron 2-1 los vascos (2-1 en la ida para los andaluces) y que resolvió en la tanda de penales (5-4).

Beñat falló el cuarto lanzamiento para el Athletic y a continuación los franceses Steven N'Zonzi y Kevin Gameiro sellaron el pase del Sevilla.

 

En un partido de gran intensidad, el más necesitado, el Athletic, contabilizó un mayor número de llegadas al área rival, ante un Sevilla que se valía de su oficio en la competición para controlar el choque. Así transcurrió la primera parte.

En la segunda Aritz Aduriz adelantó al equipo visitante (57) y Gameiro logró el empate (59). En la recta final (80) Raúl García, con un cabezazo, llevó el partido a la prórroga.

En los 30 minutos suplementarios ambos equipos dispusieron de ocasiones para cerrar la eliminatoria, pero finalmente se decidió desde el punto de penal.

Tras tres lanzamientos perfectos para las dos partes; Coke, Krychowiak y Konoplyanka del Sevilla, Raúl García, Viguera y San José para el Ahtletic, Beñat disparó a las manos del arquero David Soria.

A continuación N'Zonzi y Susaeta acertaron y todo quedó en las botas de Gameiro, al que no le tembló el pulso y puso el balón en la escuadra del arquero Iago Herrerín.

 

Con este resultado el Sevilla sigue en camino de su tercer título consecutivo de la Europa League, algo que no ha logrado ningún club. Además el equipo español es el más laureado de la competición con cuatro coronas en la última década.

Raúl García, de cabeza

Antes, necesitado de un gol, el Athletic se vació en el estadio sevillista, incrementando su ofensiva según pasaban los minutos.

Finalmente en el 57 Aduriz, en una jugada individual, encontró el hueco para disparar y David Soria no fue capaz de sujetar un balón que llegó a portería sin excesivo peligro.

Poco duró la alegría a los rojiblancos, que habían descuidado la defensa. En un contraataque conducido por Vitolo, el polaco Grzegorz Krychowiak sirvió desde la derecha y Gameiro sólo tuvo que empujarla en boca de gol.

En el 68 el Athletic perdió a su hombre más peligroso. Tras un encontronazo con un rival Aduriz pidió el cambio por un problema muscular. Entró en su lugar Borja Viguera.

Sin su referente, que seguía el partido desde el banquillo con la cara envuelta en una toalla, el equipo vasco dejó de mandar en el campo.

Pero en una jugada aislada los rojiblancos hicieron el 2-1. Raúl García, en el segundo palo, picó el balón con la cabeza para salvar la media salida de David Soria tras un gran servicio de Beñat.

Ya en la prórroga Markel Susaeta se plantó ante el arquero e intentó batirlo con un balón picado que se fue a escasos centímetros de uno de los postes.

A continuación llegó la oportunidad del Sevilla. Una chilena de Coke en el área pequeña fue despejada con el pecho en la línea de gol por San José.

En un partido para el recuerdo, los penales sirvieron al Sevilla para seguir haciendo historia en su competición preferida.