Guayaquil

15 Sep 2018 - 9:16 AM

Selección Argentina fue acusada de contrabando

En su regreso al país sudamericano tras jugar los amistosos de la fecha FIFA, la Aduana retuvo objetos que no habían sido declarados.

Fuente:

MSN
  • Los objetos que fueron retenidos en la aduana de EEUU.

La AFA y la selección de fútbol Argentina han sido acusados de contrabando por una incautación en las aduanas del país después de su viaje a EE UU para jugador dos partidos amistosos ante Guatemala y Colombia.

En la incautación se apoderaron de equipos electrónicos no declarados, juguetes e instrumentos musicales valorados en 20.000 euros. Según la Agencia Tributaria Argentina, el caso fue trasladado a la Fiscalía 3 en lo Penal Económico, que decidirá sobre el destino de la mercadería secuestrada.

Las imágenes difundidas por la propia Agencia muestran algunos juguetes, aparatos electrónicos e instrumentos musicales que trataron de ser introducidos en el país de manera ilegal.

“La Asociación del Fútbol Argentino ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio”, aseguró un alto dirigente de la AFA. Quién también declaró al diario ‘Clarín’ que todo fue un error de la Aduana.

“Si miras bien las fotos, vas a ver que hay una guitarra. Fue comprada para el Mundial de Rusia. Está usada. No sabíamos que había que declararla. Fíjate que también se ven los trajes, que son nuestros, de los dirigentes. No hay nada raro. El resto son todos aparatos de trabajo que trasladamos en cada viaje. Es más, ya están llevando todos los baúles desde el Aeropuerto al complejo de la AFA”, sostuvo.