Guayaquil

23 Mayo 2017 - 7:44 AM

Sandro Rosell detenido por supuesto lavado de dinero

El expresidente del Barcelona fue arrestado junto a su esposa. Estados Unidos pedirá la extradición del exdirectivo por supuesta implicación en FIFAGate.

  • El exdirectivo estaría implicado en el caso FIFAGate.

Sandro Rosell ha sido detenido por la Policía Nacional y la Guardia Civil, el expresidente del FC Barcelona es acusado de delito de lavado de dinero. Su esposa, Marta Pineda, también fue arrestada.

La Policía buscará arrestar a las personas que están implicados en una trama de blanqueo de capitales presuntamente liderada por el empresario y exdirectivo.

En una información confirmada por los agentes a el rotativo El Mundo, están entrando a diferentes domicilios y oficinas de Barcelona, Girona y Lleida, así como a otros territorios como Andorra.

Esta operación es el resultado de un año de investigaciones de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en colaboracion con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.

Las investigaciones han implicado a Rosell en los negocios que realizó en Brasil. Los investigadores consideran que el expresidente del conjunto catalán forma parte de una presunta red de cobro de comisiones irregulares obtenidas gracias a la venta de los derechos de imagen de la selección brasileña de fútbol.

Sandro Rosell y el resto de implicados habrían lavado dinero y posteriormente hacer pagos a través de empresas ficticias establecidas en paraísos fiscales. También están implicados exdirigentes de la Federación Brasileña de Fútbol.

Por su parte, Estados Unidos pedirá la extradición de Rosell, debido a que consideran que forma parte del FIFAGate, al haber intervenido presuntamente en las acciones delictivas de Ricardo Teixeira, expresidente de la CBF.

Más Leído