Guayaquil

26 Jun 2017 - 7:44 AM

Rusia bajo sospecha por posible doping estatal

El plantel mundialista del 2014 está siendo investigado por un posible doping estatal. Cinco jugadores de dicho equipo jugaron la Copa Confederaciones.

  • Cinco jugadores del Mundial participaron en la Copa Confederaciones.

FIFA abrió una investiagación en conjunto con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) por posible doping estatal de la selección de Rusia que participó en el Mundial Brasil 2014.

Todo el plantel mundialista hace tres años y cinco jugadores que actuaron en la Copa Confederaciones, estarían involucrados en el caso.

Las acusaciones llegaron desde Inglaterra, específicamente del "The Mail on Sunday", y causaron agitación después de la derrota por 2-1 el sábado contra México por la fase de grupos de la Copa Confederaciones.

El organismo no dio ningún nombre de los jugadores rusos investigados, sin embargo, alegando que las pesquisas, que se derivan del llamado "informe McLaren" sobre el doping sistemático y con cobertura del Estado en Rusia, todavía están inacabadas.

La Federación Rusa de Fútbol salió a desmentir que haya un doping sistemático en el rey de los deportes. "Los medios ingleses escribieron alguna tontería, pues en el fútbol nunca hubo doping y nunca habrá doping".

En la primera parte de la investigación encargada por la AMA. el jurista canadiense afirmó que entre los centenares de muestras de controles desaparecidas en Rusia había también 11 de futbolistas.

La situación llega en mal momento, un año antes de la gran cita mundialista y en la mitad de la Copa Confederaciones.