Guayaquil

18 Nov 2018 - 10:00 PM

Rosario Central jugará la final de la Copa Argentina

Rosario venció 4-2 en penales Temperley tras empatar 1-1 en el tiempo regular.

Fuente:

AFP
Rosario Central se clasificó una vez más a la final de la Copa Argentina al derrotar por penales 4-2 a Temperley luego de igualar 1-1 en tiempo regular este domingo, y se enfrentará con el ganador de la semifinal que protagonizarán River Plate y Gimnasia La Plata.
 
Central, que se clasificó finalista de la Copa Argentina por cuarta vez en los últimos cinco años, se había puesto en ventaja con gol de Fernando Zampedri (53), pero Federico Mazur (90) le dio vida a Tempreley una de las últimas jugadas del encuentro disputado en el estadio Mario Kempes, en Córdoba (centro).
 
En la definición por penales, para el equipo rosarino convirtieron el paraguayo Néstor Ortigoza, Marco Ruben, el uruguayo Washington Camacho y Leonardo Gil, mientras que Sebastián Prieto y Lucas Mancinelli anotaron para Temperley y el arquero charrúa Matías Castro envió su penal por encima del larguero.
 
Central, que no pudo ganar ninguna de las tres finales que disputó previamente, se medirá en la final con el ganador de la semifinal que River y Gimnasia disputarán el 28 de noviembre, cuatro días después de la superfinal de la Copa Libertadores entre los 'millonarios' y Boca Juniors.