Guayaquil

24 Oct 2018 - 10:18 AM

Roddy Zambrano en el ojo del huracán por uso del VAR

El árbitro ecuatoriano anuló un gol por posición adelantada tras utilizar el VAR en un partido de Copa Sudamericana, tras el duelo recibió críticas.

Fuente:

B. Loor
  • El árbitro ecuatoriano en acción en el partido de la Sudamericana. Foto AFP.
Roddy Zambrano está una vez más envuelto en polémica después de arbitrar el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Santa Fe y Deportivo Cali.
 
Cuando el partido estaba empatado 1-1, hubo un gol del conjunto local fue anulado por el árbitro ecuatoriano por posición adelantada, tras utilizar el VAR. La jugada se dio en el segundo tiempo y tras un rebote en la barrera el jugador Henao cabeceó, la pelota quedó servida para Arley Rodríguez que marcó. Hubo celebración, pero pasaron alrededor de dos minutos y aunque Zambrano había señalado el centro del campo, se retractó y con asistencia del video marca fuera de juego.

Tras el partido, Roddy Zambrano recibió críticas, una de ellas fue del presidente de Santa Fe, Juan Andrés Carreño. "Merecíamos ganar por varios goles y me voy con coraje por la forma como se está reglamentando el VAR. No entiendo por qué el juez del VAR decide y el árbitro no verifica cuando había señalado el gol. Hay problemas en la aplicación porque se usa en la jugada del gol pero no en otras. Se va uno con coraje porque se vuelve subjetiva la aplicación".

Guillermo Sanguinetti, técnico de Santa Fe, también habló de la decisión del árbitro ecuatoriano: "Nos anulan una jugada dudosa. La tecnología les de la posiblidad de tener varias cámaras y analizarlo. No puedo hablar nada porque no he tenido la oportunidad de ver lo que han visto ellos".

Arley Rodríguez