Guayaquil

22 Dic 2016 - 2:18 PM

Repetto recuerda su histórica campaña con Independiente

Pablo Repetto dio detalles de cómo se dio su vinculación con Olimpia de Paraguay, además, recordó la campaña de Independiente del Valle en la Libertadores.

Fuente:

B. Loor
  • El uruguayo llevó a IDV a disputar su primera final internacional.

Pablo Repetto dio detalles de cómo se dio su vinculación con Olimpia de Paraguay, además, recordó la campaña de Independiente del Valle en la Copa Libertadores de América 2016.

¿Cómo llegó a Olimpia? "Esto viene desde hace un tiempo atrás, cuando estaba en Emiratos había recibido una llamada del encargado de la parte deportiva del club, que tenían interés. En ese momento estaba vinculado en Emiratos. Eso fue una de las cosas que me motivó, son jóvenes y es un proyecto interesante".

¿Costó la adaptación en Emiratos? "Hay cosas diferentes porque tienes un traductor ahí y cambia, es complicado porque no hay una comunicación directa. Me fui adaptando, yo no soy mucho de usar el pizarrón, yo me manejo de otra manera, y allá tuve que hacerlo para que el jugador entendiera a través de la gráfica".

Y agregó: "La poca gente que va a los estadios, con escenarios espectaculares. Uno analiza después, allá todo es de primer nivel, le falta la gente y el nivel futbolístico".

El reconocimiento del pueblo ecuatoriano: "Lo vivi cuando le ganamos a Boca e íbamos a jugar la final, la gente impresionante, parecía que ya habíamos ganado la copa".

La presión que vivieron los futbolistas en la Copa Libertadores: "Nosotros tratamos siempre de quitarle presión a los jugadores. Hubo un momento en que el equipo estaba bastante presionado, sobretodo en el partido de River con el estadio lleno, sentíamos que teníamos una gran responsabilidad. A partir de ahí fue todo gloria".

Recordó el histórico triunfo en La Bombonera: "Después del partido con River no se le dio mérito al equipo; con Boca, que había sido amplio favorito, por suerte nos toca para demostrar, comenzamos perdiendo y después ganamos en La Bombonera. Llegamos a esa final".

Y agregó: "Antes de jugar con River yo estaba viendo un partido de Atlético Nacional, no recuerdo contra quien. Yo dije que este era el mejor equipo y era el campeón, ya cuando nos tocó jugar contra ellos cambié (risas)".

Dirigir una nueva Copa Libertadores: "La posibilidad de llegar a Olimpia con una espalda más grande".

Entrevista a El Pais TV.