Guayaquil

22 Sep 2018 - 10:15 AM

¿Renato Ibarra con los días contados en América?

En México anuncian que el extremo ecuatoriano dejaría el América a fin de año a falta de minutos, pasó de ser titular indiscutible a suplente.

Fuente:

B. Loor
  • El ecuatoriano en acción en un partido de este semestre.

Renato Ibarra podría salir a final de año del América de México. Según indicó el periodista Jonathan Peña, el extremo no ha tomado con agrado pasar de la titularidad indiscutible a se suplente en este semestre.

MSN México publica una nota sobre el futuro del ecuatoriano, informando incluso que Ibarra ha comenzado a 'cuidarse' más de las lesiones porque ve posible una transferencia a fin de temporada.

Esta es la nota que publica el portal mexicano:

Uno de los jugadores extranjeros que habían aparecido en la escena como uno de los más rentables dentro de las Águilas del América, el ecuatoriano Renato Ibarra, en este Apertura 2018 parece que el jugador ha comenzado a apagarse, el jugador no ha podido ser protagonista en lo que va del torneo y ha terminado por dejar de convencer a Miguel Herrera quien lo ha estado relegando y por si fuera poco, las lesiones no le han dejado en paz.

De acuerdo a información del periodista Jonathan Peña, el jugador ecuatoriano tendría los días contados con el equipo americanista, tanto así que el extremo de 27 años ya está pensando en su siguiente paso profesional, misma razón por la que ha comenzado a ‘cuidarse’ más de las lesiones para no arriesgarse a otro malestar de largo plazo.

El futbolista sudamericano ya no está contento en el equipo de Coapa y por su parte la directiva considera que el jugador ha quedado a deber, por lo mismo se espera que se de su salida este mismo diciembre, ya que ambas partes querrían poner fin a la relación contractual. El jugador vive su quinto torneo con el equipo azulcrema y a pesar de tener muy buenos destellos no ha logrado terminar por despuntar como un futbolista clave para el equipo, en el actual torneo tiene seis partidos disputados y solo dos como titular.

Sin embargo, este rompimiento entre la directiva y el jugador no le ha beneficiado nada a Miguel Herrera, pues el ecuatoriano ha bajado su rendimiento de forma considerable sabiendo que la situación estaría decantada para marcharse en el siguiente semestre; misma razón por la que Diego Lainez comenzó a mostrarse con nuevas oportunidades dentro de la plantilla del primer equipo.