Guayaquil

20 Jun 2018 - 6:32 AM

Real Madrid ficha al ucraniano Andriy Lunin

El conjunto blanco apuesta por una joven figura para su futuro, se trata del ucraniano Lunin de 19 años que militó en el Zorya Luhansk.

Fuente:

B. Loor
  • El portero ya ha sido internacional con su país.

Andriy Lunin ha sido fichado por el Real Madrid para la próxima temporada. Se trata de un portero ucraniano de 19 años y mide 1,91 metros procedente del Zorya Luhansk.

El club blanco le ganó la pulseada a otros equipos europeos, que buscaban al joven jugador, como el Liverpool, la Roma y la Real Sociedad.

La operación se cerró en 8,5 millones de euros más variables. Lunin, pese a su edad, ya ha sido internacional en un par de ocasiones con la selección de Ucrania.

La última temporada jugó Europa League con el Zorya, liderando a su equipo a un triunfo en San Mamés (0-1) ante el Athletic Bilbao.

Julen Lopetegui decidirá qué lugar ocupa en la plantilla: como tercer arquero del primer equipo, rodaje en el Castilla o salida a algún club europeo de nivel para completar su periodo de maduración.

Cabe recalcar que no será competidor directo de Keylor Navas, el Real Madrid aspira que ese papel sea cubierto por Alisson Becker, el portero brasileño que milita en la Roma de Italia.