Guayaquil

29 Ago 2016 - 12:05 PM

Reaccionó Valencia ante las declaraciones de Herrera

El jugador ecuatoriano Antonio Valencia fue cuestionado por la prensa del Manchester United sobre el comentario de Ander Herrera del rendimiento del Toño.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • Antonio Valencia (Foto archivo)

El jugador ecuatoriano Antonio Valencia respondió ante la prensa del Manchester United sobre el comentario de su compañero Ander Herrera, de que el nacional es el mejor lateral derecha del mundo.

“Quiero agradecerle a Ander (Herrera) por sus lindas palabras, lo que intento es trabajar día a día", dijo el ecuatoriano en una entrevista exclusiva para el canal de televisión del equipo de la ciudad de Manchester.

Herrera afirmó hace unos días que Valencia, esta al nivel de Dani Alves como uno de los mejores laterales derechos del planeta, una noticia que ha dado la vuelta al mundo. A continuación la nota del portal del United.

¿Piensa Valencia que es el mejor?

Antonio Valencia, estrella del Manchester United, reaccionó con humildad a la declaración de Ander Herrera sobre que es "el mejor lateral derecho del mundo", aunque sí reconoció que fue grato escuchar los elogios.

El ecuatoriano comenzó la presente temporada en excelente forma, e indudablemente ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo. Aparte de realizar un trabajo defensivo excelente, ha dado varias asistencias desde su posición de lateral derecho.

Herrera nos dijo que para él, Valencia es el mejor del mundo, junto con Dani Alves, la exestrella del Barcelona y actualmente defensor de la Juventus. Aunque esta declaración sorprendió a algunos medios, definitivamente reconoció con acierto las notables actuaciones de Antonio bajo la dirección de José Mourinho.

"Bueno, quiero agradecerle a Ander por sus lindas palabras, lo que intento es trabajar día a día", dijo con modestia Valencia a MUTV. "Trabajo para Manchester, y me gusta este equipo, y siempre quiero dar lo mejor para este equipo. No me interesa ser reconocido, estoy muy agradecido por las palabras de Ander, pero lo que intento es trabajar bien".

La excelente forma de Valencia ha coincidido con el nombramiento de Mourinho como nuevo director técnico del United, y el antiguo Jugador del Año Sir Matt Busby reconoce que el estratega ha inyectado nueva confianza al equipo e inculcado una mentalidad ganadora que esperamos inspiren al plantel a lograr el éxito esta temporada.

"Creo que le ha dado un plus muy importante al equipo de confianza y se está demostrando en la cancha", nos dijo Antonio. "Todo el mundo está con confianza, todo el mundo quiere la pelota y eso es muy bueno. La gente está corriendo bien, está leyendo las jugadas y eso es lo importante. Y sobre los consejos, siempre les da los mismos a todo el equipo: que hay que ganar siempre y tener mentalidad de campeón. Esperamos que sigamos así".

"Se ve ahora, en los dos partidos hemos marcado, ya llevamos cinco goles, se ve que vamos bien, porque estamos atacando, tenemos muchas opciones de goles. Y, además, la clase de los jugadores, como que el nivel ha subido".

Uno de los grandes atributos de Valencia en el costado derecho es su afán de atacar y mandar centros a la zona de peligro. En los últimos partidos ya le ha dado varias asistencias a Zlatan Ibrahimovic esta temporada. La presencia del imponente artillero ha cambiado la forma en la que el United juega cuando se lanza al ataque.

"Bueno, ahora tenemos un referente en el área", admitió Antonio. "Sabemos quién es él, ha jugado en algunos equipos, ha dejado buena huella y ha comenzado con el pie derecho aquí en Manchester, y nosotros estamos aquí para ayudarle.

"Recaemos el juego sobre él porque tiene la posibilidad de aguantar bien la pelota, de buscar siempre a los otros volantes, por derecha o por izquierda. Eso quiere decir que es un seguro muy importante si le damos la pelota a él".