Guayaquil

21 Nov 2018 - 3:59 PM

Presidente del Madrid acusado de manipular el Balón de Oro

El Corriere dello Sport dijo que Florentino Pérez influyó en la nominación del francés Raphaël Varane.

Fuente:

Infobae
  • Presidente del Madrid (derecha) junto a Cristiano Ronaldo
El diario deportivo italiano Corriere dello Sport acusó al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, de manipular la nominación del defensa francés Raphaël Varane para el Balón de Oro 2018.
 
El periodista italiano Ivan Zazzaroni denunció en su columna que el máximo dirigente del cuadro "Merengue" habría tenido influencia política en la nominación de los tres finalistas (Luka Modric, Kylian Mbappé y Rpahaël Varane) para la edición de 2018 con el fin de que la gente vuelva a tener interés por el premio, teniendo en cuenta que desde 2007 solo Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han obtenido el galardón.
 
El comunicador calificó de vulgar la exclusión de Cristiano Ronaldo, quien anotó 54 goles en 55 partido la campaña pasada, y de Antoine Griezmann, quien tuvo una destacada actuación en la Copa del Mundo 2018. Aseguró que estas exclusiones levantan series sospechas de manipulación.
 
Zazzaroni dijo que con la exclusión de Cristiano Ronaldo el portugués ya recibió dos cachetadas en el año, pues hay que recordar que también perdió el premio de mejor futbolista de Europa, otorgado por la Union European Football Associations (UEFA), contra su ex compañero Luka Modric.
 
Afirmó que el francés Antoine Griezmann merecía estar por lo menos dentro de la terna de los tres finalistas, sin embargo, no recibió los votos necesarios debido a que es futbolista del Atlético de Madrid, escuadra rival de la misma ciudad que el Real Madrid.
 
Por último, el rotativo romano refirió que el peso e influencia del Real Madrid está por encima de equipos como la Juventus de Italia y por arriba de cualquier otro equipo en Europa.
 
Hasta el momento el directivo español no ha declarado nada sobre las presuntas afirmaciones que llegaron desde la capital italiana la mañana de este miércoles.