Guayaquil

13 Jul 2018 - 6:07 PM

Policía brasileña sancionó a Paolo Guerrero

El delantero peruano manejaba con la licencia vencida y se negó a un control de alcoholemia en Río de Janeiro.

Fuente:

TyC Sports
  • Paolo Guerrero estuvo con Perú en el Mundial.
Paolo Guerrero se ganó en Brasil una nueva suspensión. Aunque, esta vez, nada tuvo que ver con lo deportivo -como la del año pasado por doping-, sino con la seguridad vial.
 
El miércoles cerca de la medianoche en la zona sur de Río de Janeiro, el delantero peruano de Flamengo fue detenido en el marco de la llamada Operación Ley Seca para un control de alcoholemia, que se negó a realizar. Además, los agentes descubrieron que manejaba con la licencia vencida.
 
Las autoridades brasileñas no anduvieron con vueltas y multaron al futbolista con 2934 reales (unos 760 dólares). Además, fue inhabilitado para conducir por un año.
 
El incidente se produce a menos de un mes de que finalice el contrato de Guerrero con el Flamengo, que expira el próximo 10 de agosto sin que las partes hayan aún alcanzado un acuerdo para renovarlo, pese al interés del club.
 
El goleador llegó a Brasil después de que la selección peruana fuera eliminada en la fase de grupos del Mundial de Rusia.
 
Guerrero consiguió disputar el mayor evento futbolístico del planeta gracias a una cautelar de la justicia ordinaria suiza, que suspendió provisionalmente la inhabilitación por doping que pesa en su contra.
 
En base a esa decisión, Guerrero, de 34 años, podrá seguir jugando: el Tribunal Federal de Suiza aún no emitió una decisión definitiva.