Guayaquil

20 Mar 2018 - 8:49 AM

Paolo Guerrero vuelve a entrenar con Flamengo

El atacante tuvo un permiso de la FIFA para entrenarse antes de cumplir con la sanción por dar positivo, el 3 de mayo cumple la suspensión.

Fuente:

B. Loor
  • El delantero en la práctica del Fla. / Foto GloboEsporte.

Paolo Guerrero vuelve a los entrenamientos del Flamengo a falta de 45 días que acabe su suspensión por haber dado positivo en un control antidoping.

El delantero fue liberado por la FIFA para que pueda usar las instalaciones de su equipo y pueda entrenarse, sin jugar todavía un partido. El peruano se ausentó desde diciembre de los entrenamientos.

El 3 de mayo finalizará la suspensión, pero habrá que ver si una vez cumplida la sanción jugará inmediatamente. Guerrero ya estaría habilitado para jugar en el partido ante Emelec por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, dicho partido se jugará en Brasil el 16 de mayo.

Cabe recalcar que podría volver antes. Guerrero volvió a apelar y el caso está en la Corte Arbitral del Deporte (CAS), y la expectativa es que sea juzgado en abril. Si el peruano tiene éxito, podrá volver a jugar inmediatamente y su regreso sería en las próximas semanas.

Pese a que el atacante se viene entrenando desde febrero en Argentina, GloboEsporte informa que Flamengo hará una evaluación completa del Guerrero a partir de este martes. El jugador hará todos los exámenes y tendrá una especie de pretemporada antes de volver a jugar. Por el momento se entrenó con balón y con sus compañeros.

Más Leído

17/11/2018 - 09:57