Guayaquil

04 Mayo 2018 - 7:37 AM

Paolo Guerrero espera decisión final del TAS

El delantero fue sancionado en primera instancia con un años, después fue rebajada a seis meses. La WADA pide dos años de sanción para Guerrero.

Fuente:

B. Loor
  • Guerrero con hinchas peruanos que estuvieron en Suiza mostrando su apoyo.

Paolo Guerrero compareció el jueves en la audiencia del TAS con la FIFA y la WADA sobre la decisión final de su sanción por positivo en un control antidoping.

"Estoy contento por lo que he dicho, dije todo lo que tenía que decir y ahora esperar la decisión", comentó a la salida de una audiencia que duró más de diez horas.

El delantero se mostró optimista de cara a la decisión final y dejó palabras para todos quienes lo respaldan.

"Agradecer a todo el pueblo peruano que me está apoyando desde Lima y a todas las personas que viajaron hasta Suiza para dar el respaldo a la figura del fútbol peruano.

No hay una fecha exacta para conocer el fallo del TAS, pero en los próximas días se sabrá si Paolo Guerrero juega o no el Mundial de Rusia con Perú.

Cabe recalcar que el jugador fue sancionado en primera instancia con un año, después el TAS rebajó la sanción a seis meses, pero la WADA pidió en la audiencia dos años de castigo para Guerrero, mientras que la FIF no emitió ninguna palabra al respecto, solo hasta el final del encuentro.