Guayaquil

22 Ene 2019 - 10:10 AM

Padre de Emiliano Sala: "Estoy sin palabras"

Horacio Sala dijo que clubes no se han comunicado con él y que se enteró por los medios.

Fuente:

AFP
  • Horacio Sala dijo que los clubes no se han comunicado con él y que se enteró por los medios. Foto: JEAN-FRANCOIS MONIER / AFP

"Es desesperante, no se puede creer", dijo este martes el padre del futbolista argentino Emiliano Sala que viajaba a bordo de una avioneta privada que desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha.

Desde Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires, Horacio Sala habló con voz entrecortada sobre la ilusión de su hijo de 28 años ante el flamante pase del Nantes francés al Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa.

"Tenía una ilusión terrible, sabes lo que es ir a la Premier League. Nunca creía que iba a poder llegar a ese nivel, era una cosa de locos", afirmó en declaraciones a radio Latina al evocar la última conversación con su hijo, revelación de 2018, el domingo pasado.

"Estoy sin palabras, mi hijo es todo", agregó. "Ojalá todo salga bien", expresó al canal C5N.

Sobre la desaparición de la aeronave a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey, dijo no tener noticias. "No sé nada, no sé nada. Nadie me llamó [de los clubes], me enteré por los medios. Yo hablé el domingo con él", afirmó el hombre, un camionero padre de tres hijos.

Nacido en Cululú, un pueblo de 300 habitantes donde vivió hasta los tres años, el delantero comenzó a patear la pelota a los cuatro años y nunca paró. La familia se mudó después a Progreso, una pequeña ciudad de 3.000 habitantes a unos 600 km al norte de la capital argentina.

"Desde los cuatro empezó y después se destacó y se destacó. Estuvo en el club San Martín de Progreso, y a los 15 años se fue a perfeccionar a San Francisco (Córdoba), que había una escuela del club francés Bordeaux. A él le gustaba y fue. Se fue a probar a Francia a los 16 años. Yo fui a hacer todos los papeles de ciudadanía italiana", rememoró.