Guayaquil

18 Jun 2018 - 5:40 PM

Paco Casal condenado a pagar indemnización a Conmebol

"Hemos derrocado a uno de los grandes enemigos del fútbol, Paco Casal", dijo Montserrat Jiménez, secretaria de Conmebol.

Fuente:

Stalin Briones
La secretaria adjunta de la Conmebol, Montserrat Jiménez, dio a conocer que el organismo ganó un juicio al empresario Paco Casal, quien fue condenado a pagar 12 millones de dólares de indemnización.
 
"Hemos derrocado a uno de los grandes enemigos del fútbol, Paco Casal", dijo Jiménez al explicar la resolución que salió favorable para la Conmebol.
 
Apuntó que Casal tenía un contrato en la Copa Sudamericana, pero no pagó y sin embargo la administración anterior de la Conmebol renovó el vínculo por los años 2015, 2016 y 2017".
 
"La Conmebol inició un juicio por rescisión unitaleral, Paco Casal reivindicó demanda pero igual ganamos, puede apelar al Tribunal Superior suizo, tiene 21 días pero por lo general no procede la apelación", dijo Jiménez.
 
Apuntó que el dinero no es para la Conmebol sino para sus asociaciones y clubes, y detalló que el monto es de 10 millones de dólares más intereses y otros gastos llega a 12.
 
Además, indicó que está pendiente el juicio en Estados Unidos ya que "tenemos un pedido de restitución de dinero por parte de todas las personas que tuvieron que ver con el FIFA gate, Conmebol es víctima y aplicamos al resarcimiento ante la fiscalía norteamericana".
 
 

Más Leído

17/11/2018 - 09:57