Guayaquil

08 Oct 2015 - 4:43 PM

Oficializan la suspensión de 90 días para Blatter y Platini

Un nuevo terremoto sacudió este jueves la FIFA con las suspensiones por 90 días de su presidente dimisionario Joseph Blatter y de Michel Platini.

Fuente:

AFP
  • LA FIFA todavía sufre los estragos del escándalo de corrupción denunciado por la fiscalía estadounidense. Foto: AFP

Un nuevo terremoto sacudió este jueves la FIFA con las suspensiones por 90 días de su presidente dimisionario Joseph Blatter y de Michel Platini, favorito para sucederle en una institución que ha nombrado como presidente interino al camerunés Issa Hayatou.

Según los estatutos de la federación internacional, Hayatou, presidente de la Confederación Africana (CFA) asume las funciones porque es "el más antiguo vicepresidente del comité ejecutivo", según explicó en un comunicado.

Era el desenlace de una jornada convulsa en el fútbol mundial. Además de Blatter y Platini, la Comisión de Ética de la FIFA suspendió por 6 años al coreano Chung Mong-joon, exvicepresidente y candidato a suceder a Blatter, y con 90 días a Jerome Valcke, secretario general de la FIFA relevado de su cargo a mediados de septiembre.

Blatter, Platini y Valcke recibieron una suspensión cautelar de cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional, con efecto inmediato y extensible 45 días.

En el caso de los dos primeros la decisión de la comisión está provocada por la apertura a finales de septiembre por parte de la justicia suiza de un proceso penal contra Blatter por un "pago desleal" de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) en 2011 a Platini.

El 25 de septiembre Platini declaró ante la justicia suiza por este pago en calidad de "persona que ofrece informaciones". Según el ministerio público suizo, se trata de "un estatuto entre testigo y acusado".

Mira también:

#VIDEO ¡Cómico! Jueces de línea bailan al ritmo de la hinchada. Míralo aquí: http://bit.ly/1jRptKq

Posted by Revista Estadio on Jueves, 8 de octubre de 2015

Más Leído