Guayaquil

04 Dic 2018 - 12:02 PM

Octavio Zambrano: "Muchos nos daban por vencidos"

El técnico ecuatoriano asegura estar tranquilo de cara a las finales ante Junior para definir al campeón del fútbol colombiano.

Fuente:

Winsports
  • El técnico ecuatoriano espera levantar el primer título en su carrera.
Octavio Zambrano, entrenador del Deportivo Independiente Medellín, habló con Kick Off previo a la final contra Junior y afirmó que el equipo se fortaleció cuando todos los daban por vencidos y que han hecho lo necesario para estar en esta instancia.
 
Sensaciones antes de la final. "Estoy tranquilo porque todo lo que hemos pensado y programado se está cumpliendo, no hay nada de qué preocuparse. Los técnicos que preparamos a un equipo para estas instancias hace que uno esté tranquilo, cuando las cosas no salen uno entra en ansiedad; hemos hecho todo lo necesario para estar en la final, nos queda cumplir y dar la vuelta en el Atanasio".
 
Junior. "El tema del desgaste físico puede que sea un factor, se puede pensar que los enfoques de ganar 2 finales te pueden llevar a no conseguir ninguna, es un reto muy fuerte. Todos los equipos quisiéramos estar en 2 finales".
 
Medellín. "El equipo sufrió durante parte de la temporada, muchos nos daban por vencidos, no creían que podíamos ganar un título, pero esos momentos nos fortaleció mucho, el grupo se fortaleció más y supimos sobrellevar eso hasta que nos hicimos más fuertes que nunca".
 
Final de ida. "No podemos cambiar nuestro ADN de tratar de imponer un ritmo de juego. Este es un partido especial y en ese orden de ideas tenemos que planificar las cosas. Veremos que alineación vamos a poner".
 
2018-II. "Todos los técnicos estamos con un pie afuera, debemos vivir con eso. Hay que tener cordura en momentos difíciles y saber controlar la euforia cuando se consigue algo. El objetivo es ser campeones y hay que concentrarnos en eso".
 
Trayectoria sin títulos. "Cuando uno entra a las finales muchas veces las cosas no salen como uno desea. En cualquier liga europea la acumulación de puntos es la que te corona campeón, si así fuera yo hubiera sido campeón 3 veces, pero no es así. Este es el momento para mí y para Independiente Medellín".  
 
Cano. "Uno debe calibrar la ansiedad, él estaba en un momento en el que quería conseguir un objetivo individual. En ese momento su decisión como goleador lo llevo a no hacer pases, pero eso se compensa con otras situaciones. Hay saber equilibrar todo y conversar cuando se debe".
 
Amistoso contra Rionegro. "Tenemos que jugar un partido que nos lleve a trabajar un par de jugadas que hemos entrenado, va a ser un partido corto que nos lleve a la intensidad con la que se jugará la final.