Guayaquil

08 Mar 2017 - 2:17 PM

Noboa y Valencia destacados por UEFA a puertas del duelo

El portal en español de la UEFA, destaca hoy, miércoles, a los jugadores ecuatorianos Cristhian Noboa y Antonio Valencia, que se medirán este jueves.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • Cristhian Noboa y Antonio Valencia. (Foto archivo)
El portal en español de la UEFA, destacó hoy, miércoles, a los jugadores ecuatorianos Cristhian Noboa y Antonio Valencia, que se medirán con sus respectivos equipos, el Rostov y el Manchester United, este jueves por la Liga Europa.
 
“Cristhian Noboa, el cerebro del Rostov”, dice una parte de la nota y continúa: “el ecuatoriano se ha convertido en el motor del Rostov en su tercera aventura en el fútbol ruso. El centrocampista se está erigiendo como un especialista a balón parado, brillando por su velocidad, calidad técnica y visión de juego en el último tercio del campo”.
 
“Noboa deslumbró especialmente en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions, marcando un golazo con una falta magistral en la histórica victoria del Rostov sobre el Bayern de Múnich. Su idilio con el gol continúo en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, anotando el tercer tanto en el triunfo del equipo ruso contra el Sparta de Praga por 4-0”, acotó.
 
Antonio Valencia, la verticalidad del United
 
Del jugador del United se destaca que: “El portugués (José Mourinho) está fascinado con el gran nivel demostrado por el ecuatoriano. "No existe un mejor lateral derecho en el fútbol que Antonio Valencia", afirmó el técnico a finales del pasado enero”.
 
“El futbolista es uno de los jugadores más veteranos del Manchester United y, tras ocho años en el club, ya acumula 278 partidos, 21 dianas y 61 asistencias de gol. Valencia buscará este curso levantar su primer título europeo después de lograr nueve títulos nacionales con el conjunto inglés”, continúa.
 
UEFA termina: “De esta forma, este jueves Ecuador tendrá la mirada puesta en el Olimp 2 para vivir el duelo entre dos estrellas de su selección. Noboa y Valencia dejarán su amistad fuera del terreno de juego durante la eliminatoria de octavos para lograr una plaza en los cuartos de la UEFA Europa League”.