Guayaquil

02 Sep 2017 - 1:30 PM

Necaxa recuerda a su mejor hincha ‘Don Ramón’

“Yo le voy al Necaxa”, era una de las frases características de ‘Don Ramón’ en la serie que marcó una época de le televisión.

Fuente:

Stalin Briones
El Necaxa mexicano recordó el natalicio del humorista Ramón Valdez, reconocido en todo el mundo por su personaje de ‘Don Ramón’ en la serie El Chavo del 8, el cual se identificaba con los ‘Rayos’.
 
“Yo le voy al Necaxa”, era una de las frases características de ‘Don Ramón’ en la serie que marcó una época de le televisión no solo latinoamericana, sino mundial por lo que se tradujo el programa a distintos idiomas.
 
Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo nació en ciudad de México el 2 de septiembre de 1923, fue un actor y humorista, y el origen de su carrera se remonta a la época de oro del cine mexicano, al lado de sus hermanos Germán Valdés Tin Tán, Manuel "El Loco" Valdés y Antonio "El Ratón" Valdés. 
 
Se hizo famoso en muchos países de Latinoamérica por sus actuaciones en la serie televisiva El Chavo del Ocho, interpretando el personaje Don Ramón además de aparecer también de forma esporádica en las series El Chapulín Colorado y Chespirito.