Guayaquil

26 Nov 2018 - 10:34 AM

Narváez y Melgar ganan el Clausura de Perú

El ecuatoriano John Narváez no participó del encuentro, pese a que ha sido titular durante casi todo el Torneo Clausura 2018.

Fuente:

AFP
  • El equipo de Melgar disputará la semifinal.
Melgar de Arequipa se alzó este domingo campeón del torneo Clausura de Perú pese a empatar 1-1 con San Martín y aseguró su presencia en la semifinal por el campeonato contra Alianza Lima, además de un cupo para la Copa Libertadores-2019.
 
Tras la igualada, el equipo dirigido por el colombiano Hernán Torres acabó liderando el Clausura con 30 puntos y es segundo en la tabla acumulada del campeonato peruano con 79 unidades.
 
Alianza, tercero en la tabla anual con 73 puntos, también clasificó a la próxima Libertadores y enfrentará a Melgar en la semifinal por el título peruano, en partidos de ida y vuelta el 2 y 6 de diciembre. La eliminatoria definirá cuál de los dos disputará la final contra Sporting Cristal, que clasificó directamente en calidad de campeón de los torneos de Verano y Apertura.
 
En el estadio Alberto Gallardo de Lima, Melgar igualó a los 86 minutos con gol del delantero Joao Villamarín. El africano Koffi Dakoi había adelantado a San Martín a los 12 minutos.
 
Fundado en 1915, Melgar logró su primer torneo Clausura en 2015 y salió campeón nacional ese mismo año.
 
En su fortín del sur, Deportivo Binacional selló su clasificación a la Copa Sudamericana 2019 al vencer 3-2 a Alianza Lima, que jugó con varios suplentes en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua.
 
En duelo de equipos clasificados a la Sudamericana 2019, Sport Huancayo venció 2-0 a Municipal en el estadio Huancayo.
 
El líder del campeonato, Sporting Cristal, humilló de visita al descendido Sport Rosario al golearlo 8-0 en el estadio Rosas Pampa de Huaraz.
 
Los goles del cuadro 'celeste' fueron anotados por Christopher Olivares a los 23 y 43 minutos, el uruguayo Gabriel Costa a 32 y 39, el argentino Horacio Calcaterra a los 42 , 59 y 77, y Flavio Gómez 87.