Guayaquil

15 Dic 2016 - 2:44 PM

"Mi asiento había quedado atrapado entre dos árboles"

Uno de los sobrevivientes del accidente de Chapecoense, contó su verdad sobre la tragedia del 28 de noviembre en suelo colombiano y cómo lo rescataron.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • Rafael Henzel (centro) periodista brasileño (Foto: Facebook de Henzel)
El periodista brasileño Rafael Henzel, uno de los sobrevivientes del accidente de Chapecoense, contó cómo fue su rescate y lo que se vivió en los minutos previos de una de las tragedias más grandes de la historia del deporte mundial.
 
“No sé cuánto tiempo pasó desde que se apagaron las luces y el avión se estrelló (...) El avión quedó a oscuras, hubo un silencio sepulcral. Aterrador. Todos los motores dejaron de funcionar. Después de ese silencio, se estrelló”, contó Henzel.
 
“Me desperté cuando un grupo de rescate pasaba cerca de donde me había caído. Comencé a gritarles para llamarles la atención y que me atendieran. Fui el penúltimo en ser rescatado. Mi asiento había quedado atrapado entre dos árboles y mis piernas estaban entre las ramas”, continuó.
 
Henzel dijo que, tras reaccionar, notó que sus colegas Renan Agnolin y Djalma Neto estaban junto a él, ellos ya habían fallecido, era la misma línea de asientos del avión, que no se había logrado desunir; estaban entre las ramas de un árbol.
 
“Cuando desperté vi a mis dos colegas, Renan Agnolin y Djalma Neto, con los que iba sentados en la misma fila, junto a mí. Se habían despegado los tres asientos a la vez. Yo iba en medio de ambos. Ellos dos fallecieron”, recordó.
 
El brasileño ya se encuentra en Chapecó, junto a su familia, tras vivir una experiencia que le permitió tener un nueva oportunidad en este mundo y que quedará en la mente de todos por el dolor de las 71 familias, de los fallecidos.