Guayaquil

16 Nov 2018 - 6:59 PM

Messi tendrá su vino personal

Un enólogo mendocino elaborará una cantidad limitadas de botellas que contendrán un vino acorde a lo pedido por el astro argentino.

Fuente:

TyC Sports
  • Messi tendrá su vino hecho en Mendoza
Lionel Messi tendrá su vino personal que elaborará el enólogo mendocino Silvio Alberto, en la bodega Enzo Bianchi. La bebida, procedente de la cosecha 2017, se estiba en barricas de roble francés y en breve se fraccionará en botellas de 750 centímetros cúbicos, en una partida límitada de 2500 a 3000 botellas.
 
Así lo indicó a Télam Silvio Alberto, quien reveló que "en principio se trata de un proyecto personal" que se inició en la bodega para la fundación Leo Messi compuesta por tres vinos y un espumante.
 
El reconocido enólogo señaló que a futuro "puede ser que se transforme en un producto comercial. Esta idea surgió hace dos años para hacer un vino exclusivamente para él, de manera particular para él, fuera de lo que es el vino de la Fundación”.
 
“A fin del año pasado tuvimos la oportunidad de compartir con Lío una degustación en Rosario, en donde nos transmitió cual era el estilo que buscaba, que tipo de vino y el nivel que prefería, y en función de eso pudimos hacer el vino que ya lo tenemos en barrica, y la idea es que se embotelle en los próximos meses, y va a estar (estibándose) en botella por lo menos entre 12 y 14 meses, para que luego él lo pueda disfrutar”, aseguró el especialista.
 
Sobre el estilo de vino que diseñó para Messi, Alberto manifestó que el 10 de la selección nacional le "pidió que sea un vino con mucha fruta, con una muy buena estructura pero que sea un vino fácil de tomar".
 
"No le gustaban esos vinos pesados, muy estructurados, complejos, sino algo que sí tuviera estructura y complejidad, pero que estuviera perfectamente equilibrado y balanceado, y que fuera fácil de beber”, añadió.