Guayaquil

13 Feb 2019 - 7:55 PM

Melgar sorprende y espera por Delfín o Caracas

El cuadro peruano dio la sorpresa y avanzó en la Libertadores.

Fuente:

AFP
  • Melgar pasó a la Tercera Fase de la Libertadores.
El peruano Melgar dio el batacazo en Santiago al clasificarse a la tercera fase de la Copa Libertadores-2019 con un empate 0-0 este miércoles en el duelo de revancha ante la Universidad de Chile, que quedó prematuramente eliminada.
 
Melgar llegó con la ventaja de su victoria 1-0 en el partido de ida jugado la semana pasada en la ciudad de Arequipa (sur de Perú) y el empate sin goles en Santiago en la revancha completó un global que le permitió avanzar en la Libertadores.
 
Sin ideas, con un equipo desordenado y apelando al pelotazo, la Universidad de Chile mostró una de sus peores caras en el momento en que precisaba de una victoria que le diera confianza en la Copa, más aún cuando Melgar parecía un rival de menor fuste, pero que al final mostró un juego equilibrado e inteligente que lo mantiene con vida en el torneo continental.
 
Ahora Melgar espera en la tercera fase al ganador de la llave entre el Caracas FC de Venezuela y Delfín de Ecuador, serie que va empatada 1-1 tras jugarse en cancha ecuatoriana.
 
- Hazaña peruana -
 
Para sorpresa de los más de 25.000 espectadores que llegaron al estadio Nacional, Melgar no se arropó tras la ventaja que traía del partido de ida en Perú. En los primeros 20 minutos Se defendió en el mediocampo con un criterioso manejo del balón e incluso se acercó al arco de la U de Chile, que comenzó desordenado, sin ideas y desordenada en la salida desde su cancha.
 
Los peruanos tuvieron la primera de peligro del partido mediante el delantero Joel Sánchez (32), quien pegó un fuerte tiro de fuera del área que sacó a un costado el arquero Johnny Herrera. 
 
Dos minutos después respondió el defensa universitario Lucas Avendaño que cabeceó el balón en el área chica, que fue a dar a las manos del arquero Carlos Cáceda, una de las figuras del encuentro.
 
El desorden se mantuvo en la segunda etapa en la U y a eso se sumó la desesperación de conseguir aunque sea un gol para forzar los penales, pero los universitarios no tuvieron claridad y se dedicaron al pelotazo al área peruana donde los defensas de Melgar exhibieron tranquilidad para evitar la caída de su arco.
 
Ni siquiera la expulsión a los 77 minutos del defensa de Melgar, Nicolás Freitas, fue aprovechada por los hombres de la U que, finalmente, suman una nueva frustración internacional tras ser eliminados de la Copa Libertadores, y bajo la silbatina de su hinchada.
 
Por su parte, los jugadores de Melgar se tiraron al suelo del campo del Nacional y se abrazaron emocionados por la hazaña lograda de la mano de su técnico, el argentino Jorge Pautasso. Los festejos se repitieron en las gradas donde un puñado de hinchas quedaron fascinados con la histórica clasificación de su equipo.