Guayaquil

19 Sep 2018 - 5:08 PM

Lyon sorprende y derrota al Manchester City

El Lyon dio la sorpresa este miércoles al ganar en el estadio de uno de los grandes aspirantes al cetro europeo.

Fuente:

AFP
  • Lyon venció y dio la sorpresa de la jornada
El Lyon dio la sorpresa este miércoles al ganar en el estadio de uno de los grandes aspirantes al cetro europeo, el campeón inglés Manchester City, al que derrotó por 2-1 en el estreno del grupo F de la Champions.
 
Maxim Cornet (26) y Nabil Fekir (43) anotaron los goles de los franceses en la primera parte y el City recortó en la segunda por medio del portugués Bernardo Silva, pero la reacción del equipo de Pep Guardiola, que vio el partido desde la grada, purgando una sanción de la temporada pasada, se quedó ahí y sumó su primera derrota en Champions.
 
"Vimos dos partes muy diferentes. Concedimos muchas contras y a este nivel lo acabas pagando", resumió Mikel Arteta, que ocupó el sitio del sancionado Guardiola.
 
"Si concedes goles fáciles es muy difícil" poder ganar, añadió.
 
El Manchester City comenzó dominando el encuentro ante un Lyon muy bien plantado en el campo y que no renunciaba al ataque.
 
La primera ocasión de gol fue para Raheem Sterling, en una pared con David Silva que finalizó el internacional inglés con un disparo a la izquierda del área que desvió a córner 'in extremis' el belga Jason Denayer (16).
 
En el córner posterior, el central francés Aymeric Laporte estuvo también a punto de inaugurar el marcador con un cabezazo cruzado que se marchó fuera por poco.
 
La tercera para el City llegó en otra combinación entre Silva y Sterling, pero el disparo de este lo atajó en dos tiempos Anthony Lopes (20).
 
Sin embargo, en un ejercicio de realismo, fue el Lyon el que se adelantó en el marcador, en un centro desde la izquierda de Fekir que remató a placer en el segundo palo Maxime Cornet, después de un grave error de Fabian Delph al intentar despejar (26).
 
El City se lanzó sobre el arco francés en busca del empate, pero Delph no logró batir a Lopes de un fuerte disparo (34) y el brasileño Gabriel Jesús reclamó penal por una caída minutos después (40).
 
El Lyon no solo no se dejó intimidar, sino que en la segunda clara ocasión anotó el segundo, por medio de Fekir, con un gran disparo desde fuera del área pegado al palo (43).
 
- Estelar Lopes -
 
La dinámica del encuentro no cambió en los primeros minutos de la segunda parte: Lopes atajó un disparo de Gabriel Jesus (54) y le Lyon respondió con un tiro del holandés Memphis Depay que se estrelló en el palo (60).
 
A poco más de 20 minutos para el final, el City encontró al fin la manera de superar al Lyon, en una gran jugada por la izquierda de Leroy Sané, cuyo centro atrás lo remató a la red Bernardo Silva (67).
 
El argentino Sergio Agüero, que sustituyó a Gabriel Jesus en el 63, pudo empatar a un cuarto de hora para el final, pero volvió a toparse con Lopes, quien se convirtió en la estrella de su equipo y en el artífice de la victoria francesa.
 
Su rival en la otra portería, Ederson, también salvó a su equipo de sufrir un correctivo mayor, ya que Cornet estuvo cerca del doblete, aprovechando un rechace a disparo de Depay, pero el arquero brasileño atajó sobre la línea un remate a bocajarro (79).
 
En la última jugada del partido, Agüero volvió a estar cerca del gol, pero de nuevo apareció Lopes para aguar el estreno del City en la Champions (90).
 
"No sé si es la victoria más importante, ha habido grandes partidos europeos en la historia de este club. Lo que es seguro es que es un gran triunfo", declaró el técnico francés Bruno Genesio.
 
"Hemos tratado de presionarles arriba y dificultarles la salida del balón, porque les gusta jugar con la pelota controlada desde atrás", explicó sobre la táctica.
 
El entrenador del Lyon, que no ha comenzado bien el campeonato francés, concluyó diciendo que si sus jugadores son conscientes que "si nos implicamos todos en el esfuerzo colectivo, podemos ganar cualquier partido".