Guayaquil

05 Oct 2018 - 6:54 PM

Luis Suárez es baja en Uruguay para los amistosos

El delantero azulgrana presentó molestias en la rodilla derecha tras el duelo por el Tottenham y ha preferido descansar.

  • Suárez no fue citado por Tabárez
La ausencia de Luis Suárez es la principal novedad de la lista de 22 futbolistas convocados a la Selección de Uruguay para los partidos que disputará contra Corea del Sur y Japón, el 12 y 16 de octubre.
 
El delantero culé, tal y como había adelantado 'RAC1', ha preferido descansar para así volver a la actividad del Barcelona tras el parón al 100%, para afrontar los duelos ante Sevilla, Inter y Real Madrid. Sobre todo porque salió con molestias en la rodilla del duelo ante el Tottenham por Champions League. 
 
Además está el tema personal. El 'Pistolero' ha quedado libre para que pueda asistir al nacimiento de su tercer hijo, previsto para esas fechas, dijo en un comunicado la Asociación Uruguaya de Fútbol. 
 
Recordemos que Luis Suárez tuvo problemas en su rodilla a principios de la temporada pasada, a causa de un quiste sinovial que hizo incluso pensar en la posibilidad de pasar por el quirófano, algo que finalmente evitó. 
 
Uruguay jugará el 12 de octubre contra Corea del Sur en Seúl y, cuatro días más tarde, enfrentará a Japón en la ciudad de Saitama.