Guayaquil

25 Sep 2015 - 10:46 AM

Las redes sociales de Neymar valdrían 9000 millones

De acuerdo a un estudio, las redes sociales del futbolista brasileño tendrían un impresionante valor de mercado.

  • Las redes sociales del brasileño estarían valoradas en 9000 millones de euros.

Neymar de uno de los futbolistas que más movimiento genera a través de las redes sociales. El jugador tiene cerca de 54 millones de seguidores en Facebook, 19.9 millones en twitter y casi 32 millones en Instagram.

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa Syncapse el valor de mercado de los perfiles sociales del brasileño estaría alrededor de los 9000 millones de euros. 

Según Rafael Prado, empresario brasileño, las cuentas de los futbolistas podrían generar mejores beneficios económicos. Para ello se encuentra diseñando 'Brand Called You', un fondo para invertir y gestionar la explotación comercial de perfiles en redes sociales de celebrities.

"Las personas no son conscientes del potencial financiero de sus redes sociales, cuando hay compromiso. Una publicación de Neymar puede reportar miles de reales (moneda brasileña) utilizando la estrategia concreta" dijo Prado.

"Las publicaciones de las grandes celebrities, en ocasiones pueden generar un mayor impacto que el las de las grandes corporaciones. Nuestra misión es valorar cada persona dentro de su especialidad y aprovechar su potencial monetización" aseguró el especialista.