Guayaquil

14 Feb 2018 - 11:08 AM

La WADA apelará reducción de la sanción de Guerrero

La Agencia Mundial de Antidopaje busca que se mantenga la suspensión por un año al delantero, e incluso pediría que sea de más tiempo.

Fuente:

B. Loor
  • El delantero espera regresar en mayo o quedar absuelto de toda suspensión.

Paolo Guerrero vio reducida su sanción por dopaje a seis meses, cuando en un inicio le habían dado un año. De mantenerse la decisión el delantero podría estar en el Mundial Rusia 2018.

Pero no todo está garantizado para el goleador, la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA) apelará ante el TAS y buscará que no se le reduzca la pena inicial impuesta de un año de suspensión.

Uno de los abogados del jugador, Juan de Dios Crespo, aseguró que la WADA no acepta que la FIFA le haya reducido la pena al Depredador. Para la entidad, el jugador es totalmente culpable por el resultado analítico adverso, es decir, no cree en la inocencia de Guerrero. Incluso pediría más tiempo de sanción.

Cabe recalcar que a finales de febrero, Paolo Guerrero deberá presentarse ante el TAS para sustentar personalmente la reducción total de la pena de 6 meses, pero estará un "enemigo", la WADA.