Guayaquil

30 Oct 2018 - 12:58 PM

La Selección peruana podría estar suspendida por la FIFA

Peligran los amistoso de noviembre ante Ecuador y Costa Rica tras la aprobación de la Ley de Fortalecimiento o la denominada 'Ley Oviedo'.

Fuente:

B. Loor
  • Ya tiene confirmado un amistoso para el 2019 contra Uruguay.
Con 59 votos a favor, 3 en contra y 41 abstenciones, el Congreso de la República aprobó en primera votación la modificación de la Ley de Fortalecimiento o la denominada ‘Ley Oviedo’, generando más de una preocupación, pues sí la FIFA decide suspender a la FPF, la Selección Peruana no jugaría los amistosos internacionales programados para noviembre.
 
La disposición aprobada por el parlamento afectaría directamente al equipo de Ricardo Gareca al poner en riesgo la realización de los amistosos ante Ecuador y Costa Rica, programados para el 15 y 20 de noviembre, en Lima y Arequipa, respectivamente.
 
Luego de la clara advertencia que hizo la FIFA, el siguiente paso para la FPF sería la desafiliación provisional del sistema internacional, que incluso podría provocar su ausencia en el sorteo de la Copa América 2019.
 
Por si fuera poco, de concretarse la desafiliación, los clubes peruanos también se perjudicarían al no poder participar en el sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana. Además, se perdería la sede del Sudamericano y Mundial Sub-17, y también la organización de la final de la Copa Libertadores del próximo año.
 
EL DATO
 
El 2008 se vivió una situación similar en una disputa de Manuel Burga, reelegido en la presidencia de la FPF, y el entonces presidente del IPD, Arturo Woodman, consiguiendo la desafiliación de la federación por un año.