Guayaquil

02 Dic 2016 - 11:19 AM

¿La Conmebol tiene un vínculo con la aerolínea LaMia?

Después del accidente que sufrió la delegación de Chapecoense y 20 periodistas de varias cadenas, nos preguntamos si la Conmebol tiene vínculo con LaMia.

  • El vuelo de LaMia que se estrelló en Colombia y dejó 71 muertos y 6 heridos.

Después del accidente que sufrió la delegación de Chapecoense y 20 periodistas de varias cadenas televisivas, ha surgido la duda de si la Confederación Sudamericana de Fútbol mantiene un vínculo con la aerolínea LaMia, que trasladaba al club brasileño.

Pese a que el coordinador de Chapecoense expresó que fueron ellos los que decidieron escoger a la aerolínea boliviana porque consideraban que cumplía con todos los requisitos, apreció un nuevo testimonio que podría confirmar que la Conmebol si tiene vínculo con LaMia.

José Bolívar, titular de Chilean Airways, habló con Cardinal Deportivo de Paraguay y aseguró que "hay intereses más arriba".

El titular de la empresa explicó un hecho que se dio hace algunas semanas con el traslado del plantel de San Lorenzo de Almagro a Brasil, precisamente para disputar la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana ante Chapecoense.

"Me llama el bróker (intermediario) y me dice que queda cancelado el vuelo porque la Conmebol le dijo que utilicen otra aerolínea". "La Conmebol sugirió a los clubes viajar con LaMia y recomendaron que no viajen con mi empresa", agregó.

Por su parte, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quiso desviar la atención del tema asegurando que "no es el momento de atender ni preocuparme por inescrupulosos y por versiones falsas que tienen otros intereses". A su vez, el organismo ya envió un comunicado negando rotundamente que ellos tengan que ver con las decisiones de los clubes de escoger a una aerolínea.