Guayaquil

17 Ago 2018 - 2:51 PM

Kroos: "Özil sabe que no hay racismo, dijo estupideces"

Toni Kroos anunció que piensa seguir jugando para Alemania al menos hasta la Eurocopa 2020 y criticó a su compañero Mesut Özil por haber acusado de racismo

Fuente:

Diario Marca
  • Mesut Ozil y Toni Kroos, figuras de Alemania.
Toni Kroos anunció que piensa seguir jugando para Alemania al menos hasta la Eurocopa 2020 y criticó a su compañero Mesut Özil por haber acusado de racismo a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en una entrevista que publica hoy el diario 'Bild' en sus páginas deportivas.
 
Con respecto a la retirada de la selección de Mesut Özil, Kroos manifestó que la manera en que renunció no fue la correcta. "La manera de irse no fue correcta. La parte de su comunicado en la que alude a cosas que no era necesario aludir se vio ensombrecida por un montón de estupideces", dijo Kroos."Creo que Özil sabe que no hay racismo ni dentro de la selección ni en la DFB. Por el contrario, siempre hemos apostado por la diversidad y la integración y durante mucho tiempo fue un ejemplo de ello", añadió.
 
Según Kroos, Özil, al igual que Ilkay Gündogan, fue criticado por su foto con el presidente turco Erdogan y dejó pasar el momento para hacer una declaración al respecto, pese a lo cual tuvo todo el tiempo el respaldo de sus compañeros y del cuerpo técnico. "Más tarde, como todos nosotros, fue criticado por el rendimiento en el Mundial. La crítica fue a veces de bajo nivel, pero como jugador uno tiene que vivir con ello", aseguró.