Guayaquil

10 Abr 2018 - 9:31 AM

Junior Sornoza hace de traductor en el Fluminense

El ecuatoriano ayuda a sus compañeros con el arbitraje sudamericano en la Copa Sudamericana.

Fuente:

B. Loor
  • El ecuatoriano en rueda de prensa. Foto: Lucas Merçon / Fluminese.

Fluminense debuta este miércoles ante Nacional Potosí en la Copa Sudamericana y Junior Sornoza compareció en rueda de prensa previo al encuentro.

El ecuatoriano reveló que ayuda a sus compañeros en los partidos internacionales, debido a que los árbitros hablan en español y no en portugués.

"Es complicado porque el arbitraje habla muy rápido a la hora de pitar algo, a la hora de sacar una tarjeta amarilla. Como hablo español y entiendo más, en algunas ocasiones explico a los compañeros", comentó a los medios.

Además, explicó las diferencias que existen entre el arbitraje brasileño y de los demás países de Sudamérica: "Es más complicado. Ellos dejan jugar, no marcan ninguna falta. Tenemos que marcar fuerte. Tenemos que ser inteligentes en todo momento".

Sornoza reconoce que Nacional Potosí es un rival fuerte, pero buscarán conseguir un resultado que les permita ir más tranquilos al partido de vuelta. "El mata-mata de la Sudamericana es complicado. Tenemos que ser inteligentes, si recibimos un gol se nos puede complicar".

Por último, valoró el inicio de temporada del Flu: "Fue bueno, hemos logrado buenos resultados con sacrificio y trabajo. Hicimos lo que el profesor quería dentro del campo. Pero tenemos que seguir trabajando para llegar a otro nivel, que es lo que queremos".

Más Leído