Guayaquil

26 Dic 2017 - 11:28 AM

Junior Sornoza espera seguir mejorando en Fluminense

El ecuatoriano, a sus 23 años, terminó el año jugando 42 partidos, marcó seis goles y rubricó ocho asistencias.

  • El ecuatoriano espera no tener lesiones graves en el 2018.

El mediocampiota ecuatoriano Junior Sornoza tuvo un buen rendimiento en su primera temporada con Fluminense, su buen accionar fue frenado por una grave lesión de tobillo que hizo pasar al jugador por el quirófano.

La página oficial del club realizó una entrevista al futbolista manabita acerca de los planes para 2018, además de su adaptación al equipo brasileño.

"Me siento muy bien, adaptado a todo: la comida, la ciudad... Al principio tardó un poco, pero hoy estoy totalmente adaptado. Espero que Dios me ayude a evitar lesiones, como la que tuve este año y que me atrapó mucho al principio del Brasileirao. Estoy 100% y espero que 2018 sea un año muy bueno y que podamos traer títulos para el Fluminense, eso es lo que debemos tener en la cabeza, trabajar duro para lograr conquistarlos".

Habló de cómo fue su adaptación y la ayuda que recibió del delantero Wellington Silva. "Fue una persona muy agradable a mi llegada, nos ha ayudado un montón, a mí y a Jefferson Orejuela, especialmente en la adaptación a la ciudad. No conocíamos algunas calles, teníamos dificultades en los desplazamientos y Wellington siempre fue muy solidario. Estoy agradecido con él. Hoy estoy completamente adaptado gracias a él y a otros compañeros".

Sornoza reveló que su tiempo libre lo ocupa para ir al cine con su familia, pasar jugando con sus hijos en el parque y también jugar al tenis, asegurando que siempre se divierte practicando el deporte blanco.

Sobre la ciudad brasileña, opinó: "Aquí en Brasil, en Río de Janeiro, la gente es muy amable. Son personas alegres, siempre te saludan. Todo eso me hace sentir bien en Flumimense y me ayuda a hacer un buen trabajo. Cuando voy a cenar o caminar en la playa siempre saludo, con una sonrisa, un abrazo y decir 'vamos, papá'. Eso me hace sentir en casa".

Además, habló de las diferencias entre Brasil y Ecuador: "No encuentro muchas diferencias. Entiendo que son lugares similares. Allá también tenemos playas, no tan famosas como Copacabana, que es conocida en todo el mundo. Pero me gusta ir a la playa con mi familia, así que el estilo no es muy diferente".