Guayaquil

22 Sep 2018 - 12:31 PM

José Mourinho critica a sus jugadores falta de actitud

El portugués aseguró que no merecían más del punto ante el Wolverhampton, porque sus jugadores no jugaron en su máximo potencial.

Fuente:

B. Loor
  • El portugués le echó toda la culpa a sus jugadores del resultado conseguido en Old Trafford. Foto AFP.

José Mourinho se mostró muy molesto en rueda de prensa después que el Manchester United cediera un empate en casa ante el Wolverhampton.

El técnico portugués ha reclamado a todo su equipo la falta de actitud para mandar en el partido, algo que resaltó en su rival. Además, seguró que no merecían más allá del resultado que obtuvieron pese a comenzar ganando.

"Honestamente, esperaba más de mis jugadores atacantes. No hubo suficiente creatividad, movimiento, dinamismo, así que les hicimos bastante fácil enfrentar nuestra supremacía. Entonces tratamos de ir directo y causar algunos problemas, pero en general no merecemos más que esto", expresó.

Y agregó: "La actuación me sorprendió. Puedes ver la forma en que concedimos, la pelota se perdió en el centro del campo. Ellos estaban frescos ya que no jugaron a mitad de semana. Sabemos cómo juegan Moutinho y Neves, ellos no nos dan mucho tiempo para jugar. Pero, sinceramente, nuestro desempeño no fue constante, dinámico, creativo".

Reflexionando sobre la actitud de United, Mourinho dijo: "Creo que los Wolves, por su manera de enfrentar el juego, se lo merecen porque juegan como que les gusta jugar, como si estuvieran en la final de la Copa Mundial. Esa es la actitud de que me gusta que mis equipos tengan todos los partidos, y no teníamos eso".

"La actitud hizo la diferencia. Estaban en el juego desde el primer minuto, jugaban cada pelota, cada segundo en el máximo de su intensidad, tenían deseo, y nosotros no".

"Esto es algo que aprendes cuando eras niño en la academia. No necesita tener experiencias al más alto nivel para aprender eso. Esa es una ley básica del fútbol, debes jugar al máximo de tu potencial, con el máximo de tu concentración. A menos que estés jugando en una liga tan débil donde juegas contra oponentes muy débiles y luego jugar un 20 por ciento de potencial es suficiente para ganar. Ese no es el caso, y todos lo sabemos".

Más Leído