Guayaquil

03 Dic 2016 - 5:38 PM

Jackson Hollamn: "Prefiero tener la vida que una pierna"

Jackson Hollamn, arquero suplente de Chapecoense, sobreviviente al accidente aéreo del pasado lunes, ha dado sus primeras palabras en la clínica.

  • El defensor suplente perdió su pierna derecha tras el accidente.

Los médicos del hospital clínico San Vicente Fundación, de Medellín, dieron una conferencia de prensa hoy para revelar el estado de los sobrevivientes del accidente aéreo del pasado lunes en el que se tranpsortaba el club Chapecoense.

"Prefiero tener la vida a una pierna", dijo Jackson Hollamn a los médicos según lo expresado esta mañana. El arquero suplente tomó de la mejor manera la noticia de que tuvo que amputarsele la pierna (derecha por debajo de la rodilla) y estaba en peligro de serle amputado el pie izquierdo.

Marco André Sonagli (ortopedista de Chapecoense), Edson Stakonski (médico de Chapecó) y Ferney Toboón, director del hospital clínico San Vicente Fundación, revelaron el estado de los cuatro sobrevivientes que aún están en el hospital. La azafata Ximena Suárez Otterburg y el técnico Erwin Tumiri están recuperados y fuera de peligro.

El lateral Alan Ruschel ha respondido de manera positiva después de retirársele el respirador oficial anoche. Está lúcido y conversa con los médicos. A pesar de tener una fractura en una vértebra no tiene lesión en la médula y mueve sus cuatro miembros.

El defensor Neto tiene una fractura en la quinta vértebra lumbar, pero no es grave. Aunque tiene perforado un pulmón y esa lesión requiere cuidados intensivos.

Por su parte, el periodista Rafael Henzel todavía respira con ayuda mecánica, pero presenta una mejora clínica y los riesgos de una infección disminuyeron, según explicaron los médicos.

"Ellos tienen una segunda chance, el resto es especulación. No sabemos la ubicación que tenían en el avión ni en qué posición estaban. Probablemente alguien al lado de ellos murió", expresó Marco André Sonagli.