Guayaquil

18 Nov 2018 - 11:43 AM

Inglaterra da vuelta el marcador y desciende a Croacia

Los subcamepones del mundo se pusieron en ventaja gracias al gol de Kramaric, pero Lingard y Kane lo dieron vuelta.

Fuente:

Infobae
  • Inglaterra pudo quedarse con la victoria
Inglaterra venció 2 a 1 a Croacia y clasificó a la semifinal de la Copa de las Naciones de la UEFA al culminar su participación en el Grupo 4 como líder por encima de España y de los subcampeones del mundo que jugarán la próxima temporada en la segunda división. En el "Final Four" ya está también Portugal y quedan por definir los otros dos participantes.
 
En Wembley, los de Southgate salieron al campo de juego obligados a ganar para pasar de ronda y sabían que una derrota los condenaba al descenso. Por su parte, los conducidos por Zlatko Dalić estaban obligados a obtener los tres puntos.
 
Tras un primer tiempo muy parejo y repleto de situaciones de gol, los equipos se fueron al descanso 0-0, resultado que festejaba España, ya que con ese marcador se metía en el "Final Four". Pero en el complemento llegaron las emociones.
 
A los 12 minutos, Kramaric armó una jugada sensacional y tras sacarse dos hombres de encima en el área definió para gritar el 1-0 parcial. El resultado parecía injusto, ya que Inglaterra había hecho méritos más que suficientes para ponerse en ventaja, pero sin embargo caía de local y se estaba yendo al descenso.
 
Pero afortunadamente para los de Southgate, apareció Lingard, tras un lateral al área que derivó en una serie de rebotes y terminó con él empujando el balón abajo del arco. Con el empate, los locales evitaban el descenso pero España se coronaba en el grupo.
 
De tanto insistir, sobre el final Inglaterra logró la victoria. Fue su goleador, Harry Kane, quien conectó un centro al área arrojándose al suelo y desviando la pelota al segundo palo para descolocar al arquero y desatar la locura.
 
De esta forma, los británicos terminaron como líderes del Grupo 4 y Croacia jugará la próxima temporada en la segunda división. Con Portugal ya clasificado a las semifinales, quedan por resolver dos puestos, que se los dirimen Francia-Holanda y Suiza-Bélgica.