Guayaquil

04 Jul 2016 - 5:01 PM

Independiente explicó cómo se distribuirá la donación

El Independiente del Valle explicó cómo y a quién se le entregará la donación para los damnificados por el terremoto del pasado 16 d abril.

Fuente:

A. Bellolio
  • El Independiente del Valle anunció que si llegan a la final también donarán la taquilla. Foto: Tomada de la cuenta @IDV_EC

El Independiente del Valle explicó cómo y a quién se le entregará la donación para los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril.

Los dirigentes del club de Sangolquí indicaron que los cerca de 400 mil dólares, obtenidos por las taquillas de los partidos ante River Plate y Tigres, serán dados al PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) para que ellos los administren y lo hagan llegar a los necesitados.

“Confiamos en PNUD porque deseamos ayudar de la mejor forma. Estos programas ayudarán a las personas a producir, enseñarles a pescar y no darles el pescado”, explicó Michelle Deller, directivo del equipo nacional.

Nuno Queiros, representante del PNUD, explicó a quiénes serán los beneficiados de esta donación. “Hemos hecho estudios en zonas que fueron más afectadas, estas 1.500 familias se beneficiarán con esto", aseguró.

Franklin Tello, presidente de Independiente, también afirmó que la empresa auditora Grant Thorton Ecuador será la encargada de constatar que la ayuda llegue.

“Si llegamos a la final de la Copa Libertadores, esa taquilla también será donada en un 100%”, prometió Tello.

El valor exacto entregado hasta ahora es de 345.341,92 dólares, a esa cantidad se le debe sumar los 180,000 recaudados por el duelo ante Boca Juniors de este jueves.

Mira también: