Guayaquil

14 Mayo 2016 - 6:51 PM

Higuaín rompe récord de goles en una temporada en el Calcio

El delantero argentino del Nápoles, Gonzalo Higuaín, superó este sábado el récord de goles marcados en una temporada de Serie A con 36 tantos.

Fuente:

AFP
  • Gonzalo Higuaín rompió una marca vigente desde 1950. Foto: AFP
El delantero argentino del Nápoles, Gonzalo Higuaín, superó este sábado el récord de goles marcados en una temporada de Serie A con 36 tantos, gracias a un triplete contra Frosinone.
 
Con sus 36 goles, Higuaín superó al sueco Gunnar Nordhal, que en 1950 anotó 35 con el AC Milan.
 
"Tenía unas ganas inmensas de batir el récord, estoy muy orgulloso", declaró el argentino a las cámaras de Mediaset Italia, dando las gracias a "mi familia, al equipo, al club, el cuadro técnico". "Todos me ayudaron a lograrlo".
 
Sobre la posibilidad de batir la histórica marca de Nordhal, Higuaín comentó: "Sabía que era posible, pero tenía que permanecer tranquilo. En la primera parte, no pude marcar, pero después el equipo me ayudó y lo conseguí".
 
A sus 28 años, el delantero argentino está en la cima de su carrera en su tercera temporada con el Nápoles, que jugará la próxima temporada en Liga de Campeones gracias a una segunda plaza que debe mucho a los goles del delantero centro.
 
En sus dos primeras temporadas napolitanas, el exjugador del Real Madrid había marcado 17 y 18 goles en Serie A.
 
Antes de Higuaín, solo Luca Toni había logrado superar la barrera de los 30 goles en la liga italiana desde 1959, logrando 31 con la Fiorentina en la temporada 2005-2006.
 
Mira también: