Guayaquil

02 Feb 2019 - 4:28 PM

Higuaín anota su primer gol con el Chelsea en goleada

El delantero argentino llegó a préstamo en este mercado de invierno.

Fuente:

AFP
  • El delantero argentino llegó a préstamo en este mercado de invierno. Foto: DANIEL LEAL-OLIVAS / AFP

El delantero argentino Gonzalo Higuaín se estrenó como goleador del Chelsea (4º) con un doblete en el triunfo de los Blues sobre el colista Huddersfield (5-0), después de que el Tottenham derrotase por 1-0 al Newcastle (15º) y se coloque segundo en la clasificación provisional de la Premier League.

Tras estos resultados, el Chelsea se mantiene en puestos de Champions, con 50 puntos, tres más que el Arsenal (5º), que el domingo visita al Manchester City (3º con 56), mientras que con 45 está el United (7º), que el domingo visitará al Leicester (11º).

El Tottenham, por su parte, suma 57 y queda a cuatro del líder Liverpool, que el lunes cerrará la fecha visitando la cancha del West Ham (12º).

En Stamford Bridge y en el tercer partido con la camiseta de los Blues, el argentino Gonzalo Higuaín se estrenó como goleador del Chelsea con un potente derechazo desde el interior del área (16') y el belga Eden Hazard amplió diferencias con un doblete, el primero de penal (45+1) y el segundo superando al arquero rival en un mano a mano (66).

Higuaín volvió a marcar, con un derechazo desde fuera del área que se coló pegado a la escuadra tras tocar un rival (69') y cerró la goleada el brasileño David Luiz, con un potente cabezazo (86').

Con un gol del surcoreano Son Heung-min a siete minutos para el final, el Tottenham derrotó al Newcastle y se colocó en la segunda plaza provisional de la Premier League. El triunfo permite a los Spurs seguir soñando con el título, pese a no contar con su estrella Harry Kane, lesionado hasta marzo.

En otros partidos del sábado, el Wolverhampton asciende al 7º puesto tras ganar 3-1 al Everton (9º) por 3-1, uno de ellos anotado por el goleador mexicano Raúl Jiménez. Southampton (16º) y Burnley (17º) se alejan un poco del descenso tras repartirse los puntos (1-1), una igualada que se repitió en el partido entre el Brighton (13º) y el Watford (8º). El Crystal Palace (14º) sigue en su línea ascendente tras ganar 2-0 al Fulham (19º).