Guayaquil

04 Feb 2019 - 7:39 AM

Hallan un cuerpo en restos del avión donde viajaba Sala

Así lo anunció la oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB).

Fuente:

AFP/por Anna CUENCA
  • Así lo anunció la oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB). Foto: HO / AAIB / AFP

Los investigadores británicos anunciaron el lunes haber detectado la presencia de "un ocupante" en los restos de la avioneta en que el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto desaparecieron hace dos semanas, hallada la víspera en el fondo del mar.

En las imágenes de vídeo tomadas por un vehículo submarino "se ve a un ocupante entre los restos", anunció en un comunicado la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) sin precisar de quién se trata.

"La AAIB está considerando los siguientes pasos, en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y con la policía", agregó. 

Las autoridades británicas anunciaron el domingo haber hallado los restos de la avioneta y al día siguiente el responsable de la empresa privada que participó en la operación explicó que se trataba de "la mayor parte" del aparato.

"Está roto pero la mayor parte está ahí", afirmó a la radio BBC David Mearns, directivo de la sociedad Blue Water Recoveries, que fue contratada por la familia del futbolista para realizar la búsqueda submarina. La avioneta fue localizada cerca del lugar donde desapareció.

"Hicimos una serie, una larga serie de pases de alta resolución que han podido definir que se trataba de un avión muy probablemente y después llamamos a un barco más grande el 'Geo Ocean 3', que es el que ha sido contratado por la AAIB", explicó Mearns.

"Se sumergieron con un vehículo operado a distancia, que es un sumergible con cámaras y luces y de hecho confirmaron que era el avión", agregó. "Vieron el número de matrícula y para sorpresa de todos la mayor parte del avión está allí", precisó el especialista cuya empresa trabajó en coordinación con las autoridades británicas. 

Las autoridades británicas no precisaron cuándo ni cómo prevén sacar los restos a la superficie, una operación complicada dadas las difíciles condiciones meteorológicas que se registran en la zona en invierno.