Guayaquil

17 Abr 2017 - 9:57 PM

Gobierno pide endurecer sanciones contra barras bravas

El Gobierno argentino exigió al Congreso que trate de forma urgente la Ley que permita endurecer las sanciones para los hinchas violentos en los estadios.

Fuente:

Jonathan Duarte
  • El momento en que el hincha es lanzado al vacío.

El Gobierno argentino exigió al Congreso que trate de forma urgente la Ley que permita endurecer las sanciones para los hinchas violentos en los estadios, después del homicidio de un hincha del Belgrano de Córdoba durante un partido el pasado sábado.

 La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, solicitó a los congresistas tratar  el Régimen Penal para Espectáculos Futbolísticos,  que incluye la eliminación de financiación estatal a los barras bravas (hinchas radicales) y el aumento de penas para los delitos por hechos ocurridos en los estadios.

"Es importante que faciliten cuanto antes el tratamiento del Régimen, debido a que éste agrava fuertemente las sanciones de todos los delitos cometidos en un estadio de fútbol", indicó Bullrich, quien destacó que la persecución penal y el "desfinanciamiento de dichos grupos" disminuirá "sus posibilidades de acción".