Guayaquil

28 Abr 2018 - 6:14 PM

Gaibor reveló detalles de su experiencia en Independiente

El ecuatoriano, que ha sido muy criticado por la prensa argentina en los últimos partidos, habló de su experiencia en el Rojo.

Fuente:

B. Loor
  • Gaibor bajando el balón con el pecho en la Supercopa Sudamericana.

Fernando Gaibor llegó a mediados de este año a Independiente de Avellaneda, pese a comenzar con pie derecho, ahora la prensa argentina ha comenzado a criticar su accionar y su poca adaptación.

El volante concedió una entrevista a 'Frecuencia Deportiva' de la Universidad Católica donde expresó su adaptación, respondió a las críticas y cómo ha sido su paso hasta ahora en el Rojo.

"Estoy bien en Argentina, estoy en un momento de "adaptación", son procesos que hay que pasarlos en un país nuevo con costumbres diferentes. Estoy poniéndome a punto con el equipo para poder llegar al nivel que pudo demostrar", expresó.

Sobre el problema de discriminación que pasó en Buenos Aires: "Es verdad lo que pasó, pero no voy a hablar más de eso porque sucede en todos lados, en nuestro país también. Queda como una experiencia más y una lección de vida que te hace más fuerte, que te toca el corazón y te hace reaccionar".

Gaibor aseguró que el primer día que fue a la cancha de Independiente el apoyo de la hinchada le hizo recordar a la de Emelec. "Me recibieron muy bien, la verdad no tengo nada de que quejarme, la hinchada en todo momento me ha estado apoyando".

¿Cómo ha sido el trato de la prensa argentina, sabiendo de las críticas? "A mi me han pasado muchas cosas que me han servido para madurar. Cierta parte de la prensa hace comentarios erróneos, si ellos se sienten contentos yo prefiero no meterme en eso, pero si es algo ya dedicado a mí si me gusta salir al frente y poner orden".

Y agregó: "Cuando me calificaron con 4 hicieron un análisis no futbolístico sino más con el sentimiento de ellos. En ese partido jugué de mediapunta y no de armador, la indicación fue que no era dejarlo jugar a Guiñazú para que no arme juego, mientras yo estuve en la cancha no pudo armar, sin embargo la calificación no fue con fundamento. Hay prensa que se dedica a dañar y a polemizar".

¿Y con el equipo? "El técnico desde que llegué me ha hecho sentir como en casa. Mis compañeros siempre me han ayudado, cuando recién llegué como no conocía me iban a ver".

De la mala racha que está pasando Emelec: "Es un momento difícil, como varios que me tocó pasar a mí mientras estuvo en Emelec, yo viví momentos muy difíciles y tristes. Simplemente decirle a la gente que tengan un poco de memoria, el hincha emelecista no tiene que dejarse contagiar porque la unión es lo que siempre nos ha llevado a nosotros salir adelante y terminar siendo campeones; que sigan apoyando, sabemos los jugadores que tiene Emelec y siempre ha tenido el coraje de levantarse".