Guayaquil

18 Mayo 2018 - 8:34 AM

Flamengo volvió a suspender contrato con Paolo Guerrero

El equipo brasileño no pagará el sueldo del delantero tras confirmarse la suspensión por 14 meses. El vínculo expira el 10 de agosto.

Fuente:

B. Loor
  • El delantero peruano se queda sin sueldo tras suspensión de contrato.

Flamengo decidió suspender nuevamente el contrato con Paolo Guerrero después que el TAS decidiera suspenderlo con 14 meses por dar positivo en un control doping en un partido de Eliminatorias Sudamericanas en el 2017.

GloboEsporte confirmó que el Fla decidió tomar la misma acción que realizó cuando lo suspendieron por primera vez. El contrato expira el 10 de agosto y su fin de ciclo en el conjunto brasileño parece cada vez más próximo. Antes de la sentencia final del TAS, ambas partes negociaban una renovación.

Cabe recalcar que la suspensión del contrato está prevista en la Legislación. La Ley dice que "la entidad de práctica deportiva podrá suspender el contrato especial de trabajo deportivo del atleta profesional, quedando dispensada del pago de la remuneración en ese periodo, cuando el atleta sea impedido de actuar por plazo ininterrumpido superior a 90 días, en consecuencia de acto o evento de su exclusiva responsabilidad, desvinculado de la actividad profesional, conforme a lo previsto en dicho contrato".

En el caso de Guerrero con Flamengo, dicho contrato también contemplaba la suspensión en casos "desvinculados de actividades profesionales".