Guayaquil

20 Oct 2017 - 7:14 AM

FIFA acogió reclamos por supuesto amaño entre Perú-Colombia

El máximo organismo habría acogido las 43 denuncias de hinchas chilenos y ahora el caso está en manos del Tribunal de Disciplina.

  • La imagen del partido.

Los chilenos no asimilaron quedarse fuera del Mundial Rusia 2018 y por eso varios enviaron un fax a la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) acusando "colusión" entre Perú y Colombia en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El primero fue el abogado Luis Mariano Rendón; pero poco a poco se sumaron más que terminaron juntando 43 deununcias que llegaron al máximo organismo del fútbol. Claro está que el reglamento sí permite que cualquier persona pueda denunciar irregularidades.

El rotativo EMOL, informó que desde Zurich acogieron los reclamos y no descartan abrir una investigación sobre el partido, según explicó a diario El Mercurio el abogado uruguayo Fernando Sosa, expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

"Me enviaron el papel desde España, es totalmente confiable. Ahora el caso va al Tribunal de Disciplina, que debe evaluar si hay méritos para iniciar la investigación. Desde la FIFA me explicaron que los abogados chilenos presentaron 43 evidencias y que si se comprueba que desapareció la competencia, lo que corresponde es que los tribunales respectivos actúen. La figura legal es "amaño" de partido", aclaró el jurista charrúa.

Habrá que esperar cuál es el dictamen final, pero por lo pronto Perú se prepara para el repechaje ante Nueva Zelanda y en Colombia ya se alistan para el Mundial.