Guayaquil

17 Abr 2018 - 7:12 AM

FIFA abre expediente a Rusia por cantos racistas

En dos meses el país europeo acogerá la Copa del Mundo, pero antes está siendo investigado por cantos racistas en un amistoso con Francia.

Fuente:

AFP
  • Imagen previo al partido que ganó Francia a Rusia.
La FIFA abrió "un procedimiento disciplinario contra la Federación Rusa de Fútbol" tras los gritos de mono proferidos durante el partido amistoso Rusia-Francia a finales de marzo, anunció este martes un portavoz.
 
"No haremos más comentarios en este momento", agregó esta fuente a la AFP. Durante el partido Rusia-Francia (1-3) disputado el 27 de marzo en San Petersburgo, varios fotógrafos, entre ellos uno de la AFP, oyeron gritos racistas contra el delantero francés Ousmane Dembélé.
 
Los telespectadores también los pudieron escuchar durante la retransmisión televisiva, en el momento en que su compatriota Paul Pogba tocaba la pelota en el minuto 73.
 
Las onomatopeyas características se escuchaban con claridad durante la retransmisión del partido por la televisión TF1.
 
"Abrimos nuestra propia investigación interna el día siguiente al partido. Todos los partidos internacionales son jugados bajo jurisdicción de la FIFA, pero hemos abierto la investigación para saber mejor qué ocurrió", declaró un responsable de la lucha contra el racismo en la Federación Rusa de Fútbol (RFU), Alexandre Baranov.
 
La RFU está "en contacto con la FIFA y lista para someterse sin problema a lo que se descubra", añadió.
 
Preguntada tras el partido, la FIFA explicó que esperaba el informe de un observador de la organización Fare, una ONG que lucha contra la discriminación en el fútbol, presente en el estadio, antes de hacer comentarios.
 
"Lo que nos preocupa, es que en dos meses y medio será la Copa del Mundo y en ese estadio se jugará una semifinal", explicó entonces a la AFP el director de Fare, Piara Powar.