Guayaquil

09 Ene 2017 - 7:11 AM

Falleció el exfutbolista de Barcelona, Roberto Cabañas

Fue un ídolo en Boca Juniors, jugó tres finales de Copa Libertadores con el América de Cali, paso por el Barcelona de Guayaquil y la selección de su país.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • Roberto Cabañas, exjugador de Barcelona de Ecuador.
El exfutbolista profesional paraguayo, Roberto Cabañas, falleció hoy, lunes, en la ciudad de Asunción, producto de un paro cardio-respiratorio, confirmaron a medios locales familiares del exseleccionado de su país.
 
Cabañas, recordado por su paso en clubes como América de Cali de Colombia y el Boca Juniors de Argentina, además del Barcelona de Ecuador, falleció en casa de un hermano, ahora sus restos serán trasladados a Pilar, su ciudad natal.
 
El exjugador ganó la Copa América de 1979, fue tres veces finalista de la Copa Libertadores de América con el cuadro de Cali, mientras que en Boca, fue considerado como uno de los mejores que haya pasado por el equipo de Buenos Aires.
 
"Hasta siempre ídolo Albirrojo. Tu magia forma parte de la Historia Grande de la Selección Paraguaya de Fútbol”, publicó en la cuenta oficial de la red social 'Twitter', la Asociación Paraguaya de Fútbol.
 
En el Barcelona de Ecuador a Cabañas no le fue muy bien, jugó en 1994, disputó un total de 20 partidos e hizo cinco goles. Se fue expulsado en su último encuentro en Guayaquil, en un Clásico del Astillero ante Emelec.