Guayaquil

16 Nov 2018 - 8:13 AM

"Es imposible mostrar la homosexualidad en el fútbol"

El francés cree que las duchas colectivas, la mucha testosterona en el vestuario, entre otras cosas, complica que un jugador hable de su sexualidad.

Fuente:

Marca
  • El delantero celebrando con un gol con su equipo, el Chelsea.
Olivier Giroud, delantero francés del Chelsea, ha declarado en una entrevista en 'Le Figaro' que "es imposible declararse homosexual en el fútbol".
 
Giroud explica a Baptiste Desprez que "entiendo el dolor y la dificultad" que tienen los deportistas profesionales para 'salir del armario".
 
El delantero francés recuerda que la dura experiencia de Thomas Hitzlsperger, ex jugador del Aston Villa que se declaró homosexual en 2014, demuestra que el fútbol todavía no está maduro para dar este paso.
 
Olivier Giroud
 
"Cuando Hitzlsperger tomó su decisión fue cuando me dije a mí mismo que actualmente es imposible mostrar la homosexualidad en el fútbol. En un vestuario hay mucha testosterona, compañerismo, duchas colectivas... Es complicado, pero es así", explicó.
 
"Queda mucho trabajo por delante en el fútbol al respecto a la tolerancia a la homosexualidad", sentenció Olivier Giroud, al que su compromiso le llevó a a posar en una revista gay en 2012 como apoyo a la comunidad homosexual.